El Banco de Portugal (BPI) y la Fundación ”la Caixa” llevaron a cabo una cruzada benéfica de gran envergadura para respaldar a entidades del tercer sector que proveerán respuestas sociales para ayudar al desarrollo de niños de situación vulnerable. Esta iniciativa cruzada se llevó a cabo con el propósito de permitir que las entidades del tercer sector se mantengan con recursos adecuados y se les concede la ayuda necesaria para que logren su objetivo de ofrecer ayuda a niños en situación de vulnerabilidad.
Como parte de esta iniciativa, el BPI y la Fundación ”la Caixa” otorgaron aproximadamente 1,4 millones de euros a entidades que poseen un alcance extendido a nivel provincial. Estos fondos se destinarán específicamente a la promoción de proyectos de desarrollo orientados a la mejora de los entornos locales de niños en situación vulnerable, y apoyarán la educación y la capacitación de los potenciales mentores de los niños necesitados.
A través de esta última iniciativa, el BPI y la Fundación ”la Caixa” dejaron en claro su compromiso con la mejora de la sociedad. El BPI señaló que a través de esta cruzada pretenden contribuir a la lucha contra la desigualdad y la discriminación y asegurar que los niños desfavorecidos sobrevivan y triunfen.
Por su parte, el presidente de la Fundación ”la Caixa”, José Luis Jiménez, señaló que esta iniciativa les permitió respaldar a aquellos entes que se comprometen a ayudar a los niños sin recursos, ofreciéndoles un entorno de oportunidades para que se desarrollen, se sientan seguros, sean escuchados y enseñados.
Jiménez resaltó el papel de las entidades del tercer sector a la hora de brindar una respuesta a la situación de los menores menos afortunados. Y afirmó que las entidades deben seguir trabajando con el público infantil para asegurar que los niños reciban el apoyo y la orientación necesaria para desarrollarse, tanto en un entorno personal como profesional.
Esta cruzada no solo es significativa desde un punto de vista económico, sino también desde un punto de vista ético. Con esta iniciativa, el BPI y la Fundación ”la Caixa” han demostrado que están respaldando a aquellas entidades que trabajan para mejorar la vida de los niños menos afortunados, así como para apoyar a los defensores de los derechos de los niños.
Además, esta iniciativa también se destaca por su carácter innovador. Esta cruzada es un ejemplo de los nuevos esfuerzos desarrollados por el BPI y la Fundación ”la Caixa” para asegurar un entorno seguro para to